lunes, 18 de febrero de 2008

Ocio en Madrid


Madrid es una de las capitales europeas más divertidas la cual ofrece amplias maneras para la diversión nocturna.
Son innumerables los lugares especialmente divertidos que puedes encontrarte cualquier día de la semana recorriendo sus calles, pero sin duda los fines de semana puedes sumergirte en ambientes de todos los estilos, posibilidades y edades.

Los fines de semana Madrid comienzan los jueves. Día que proliferan de marcha los más jovenes la zona por donde se mueven ese día es "Huertas" y la zona "Centro" (alrededores de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol). Su edad suele estar entre los que inauguran su mayoría de edad y aquellos que tienen bien asentada la veintena .
Los viernes, la situación cambia. Este día empezamos temprano sobre las 6 de la tarde, es la hora de los adolescentes para ir de fiesta.
Sus zonas se ubican en las discotecas sin alcohol y comienzan a moverse por zonas como Alonso Martínez, Bilbao, Tribunal, lugares repletos de la gente más joven.
Los viernes y los sábados son parecidos en ambientes y horarios.
Pero a partir de las 12 de la noche el ambiente va cambiando por grupos de más edad
La gente se dirige en masa hacia los innumerables bares de la zona a sabiendas que la mayoría de ellos cierra a las 3 de la madrugada, por lo que a esa hora se realiza la migración hacia otros lugares donde la noche no ha hecho más que comenzar.
Nos dirigimos a otra zona Juan Bravo totalmente diferente con bares algo más "selectos", caros y se mantienen de bote en bote hasta bastante tarde.
Zona de Castellana y Torre Picasso donde los locales comienzan a funcionar a partir de las once de la noche, incluso algo más tarde, con la media de edad más cerca de la treintena nos encontramos locales bien decorados, ambiente más selecto y bocata en puesto callejero a eso de las seis de la mañana.
Zona Argüelles y Moncloa donde nos encontramos locales a reventar desde primera hora de la tarde que no decae hasta altas horas de la madrugada encontraras más de 30 locales pared con pared, te puedes estar pasando de uno a otro sin ningún problema, ya que no cobran en la entrada.
Los precios de las copas no suelen ser demasiado caros, pero por la diversidad de los locales de uno a otro suele variar bastante.
Zona Chueca, Gran Via y Plaza de España, por esta zona el ambiente es más alternativo, puedes encontrar locales de todo tipo, y también con after-hours para seguir de marcha hasta que salga el sol con horarios de cierre es bastante amplio y por esta zona se puede encontrar a gente de todas las edades.
Es una gran mezcla de gente, de estilos, de edades, ambiente alternativo de la capital.
La zona de Malasaña, con décadas de música, alcohol, y diversión a sus espaldas , infinidada de locales en los que el Rock and Roll y la música independiente son los protagonistas, donde podemos cruzarnos desde jóvenes de 20 años hasta maduritos de 50 en una auténtica fusión de estilos y tribus urbanas.

Más información en:
Madrid Virtual
Descubre Madrid

2 comentarios:

Ana de nuevo dijo...

Zona mejor comunicada por metro con el Palacio de Congresos: Alberto Alcocer, cerca de la zona Castellana y torre Picasso pero un poco más al norte. Metro Colombia.

Salud en Común dijo...

Gracias por la aportación Ana (pero sí es un poco más cara)