miércoles, 6 de febrero de 2008

Second Life I

Second Life (SL) es un mundo virtual en el que a través de un personaje autodiseñado que se convierte en nuestro "alter ego" virtual (denominado avatar) podemos interactuar con objetos u otros avatares.
Estos mundos virtuales suponen una potente herramienta con claras aplicaciones en la docencia y comunicación.
Posiblemente los lectores de este blog estén familiarizados con el mundo SL pero para todos aquellos que aún no se hayan iniciado en esta aventura os animamos a ello.
Este ánimo se debe a la creación de la nueva sede de la semFYC en SL y a la posibilidad de realizar algunas actividades del congreso 2008 a través de esta potente herramienta.
Los Comités Organizador y Científico junto con los miembros de la Junta Directiva creemos que esta apuesta va a ser innovadora y útil para la difusión de nuestros trabajos a todo el mundo a través de esta plataforma.
El futuro de las actividades a desarrollar aún no está definido.... pero centrémonos en el presente.
El presente es una sede magnífica localizada en la "Semfyc Island". Toda una isla, con playa incluida, en la que podremos disfrutar e intercambiar experiencias.
En este primer post os voy a mostrar unas imágenes de nuestra sede y prometo en breve crear nuevos post para que los aún no iniciados os vayáis introduciendo en SL.

Lo primero es enseñar nuestro espacio.

Podemos delimitar dos espacios diferentes, un espacio para pacientes con una amplia zona de jardín con paneles y dos consultas que en el día de publicación de este post estaban en construcción. En esta imagen se puede apreciar la gran zona de paneles externos para pacientes.















Si volamos... porque en SL se puede volar, podemos tener una vista aérea del jardín y al fondo el edificio de la sede virtual. Un bonito edificio de dos plantas de paredes acristaladas y con vistas al mar... ¿quien no querría una sede así?.

2 comentarios:

Ana dijo...

Muy chulo lo de Second Life. ¿Hay actividades antes del congreso?

Salud en Común dijo...

Ya la sdede está inaugurada, ANA y sí tenemos numerosas actividades antes del congreso.
te recomiendo que con toda la información de este blog te animes, te construyas un avatar y te animes en SL