miércoles, 18 de junio de 2008

Comunicaciones al Congreso


Ya se ha cerrado el plazo de presentación de comunicaciones y estas ascienden a más de 900. Ahora empieza la tarea más ardua del Comité Científico. Estudiarlas y pasarlas por el filtro de la calidad exigible para ser presentadas al Congreso.
Desde aquí queremos agradeceros a todos vuestra participación en el envío de comunicaciones. Somos conscientes del esfuerzo investigador que esto supone dentro de la arduas tareas asistenciales y que la mayoría del trabajo se ha realizado en "horas extras" a nuestras jornadas.
También dar ánimos al Comité Científico en su labor a partir de estos momentos ser los garantes de la calidad científica de los trabajos presentados.

Gracias a todos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente "para quitarse el sombrero".

En esta época de adversidad y ausencia de apoyo a la investigación en atención primaria, contar con un millar de trabajos de investigación en un Congreso es una clara expresión de la vitalidad y fuerza que pervive en los centros de salud.
Creo que estamos ante la mayor expresión de los valores que arrastran una gran mayoría de los médicos de familia, que no estamos dispuestos a renunciar, a pelear hasta el final, por todo aquello que nos da identidad como profesionales. Porque presentar un trabajo de investigación a un congreso, significa dedicar un buen número de horas de trabajo y un esfuerzo extra, que tendrá como única contraprestación material, con suerte, una insignificante recompensa en una vaga y difusa carrera profesional.
Esta cifra de comunicaciones es un buen argumento para acallar a todos aquellos catastrofistas, insatisfechos con ellos mismos, que destilan a diario hedores pestilentes acerca de la supuesta crisis de la atención primaria.

Dinero, dinero. Tiempo e ideas es lo nos hace falta para poder sacar el máximo partido a esta "condición humana" de tanto abandono de la AP, que en los últimos 20 años ha sido capaz de manetener, probablemente, al sistema sanitario más eficiente del mundo.

Enhorabuena a todos los que han presentado sus trabajos, en este, o en cualquier otro congreso. Felicidades a todos aquellos que no han llegado a tiempo.

Nos vemos en Madrid!!.

Asensio López
Miembro del Comité Organizador

Salud en Común dijo...

Hola Asensio.
Al menos en los comentarios te encuentras algo más optimista. Es cierto que el esfuerzo que hay que hacer para presentar un trabajo digno es enorme y por ello hay que dar las gracias a todas las personas que quieren compartir con los demás su experiencia y conocimientos. Me uno a tus palabras.

m jose dijo...

estoy con vosotros, emplear tiempo aunque sean "horas extras" evita ese sentimiento del "quemao"; cuando acabas un trabajo cientifico es como un parto, duro, sacrificado pero muy emocionante.