martes, 30 de septiembre de 2008

Un congreso comprometido con el Medio Ambiente II

Seguimos insistiendo en el compromiso mediambiental del congreso ya que creemos firmemente que de forma inexcusable el concepto de salud engloba un compromiso medioambiental.
Por este razón y en la medida de nuestras posibilidades estamos poniendo un empeño importante en ser respetuosos con nuestro medio en todas las decisiones que estén en nuestras manos.
Ya os adelantamos en un post anterior algunas de las iniciativas realizadas encaminadas a ser lo menos agresivo con nuestro medio. Allí os contábamos la existencia de triple depósito de residuos en el congreso, el empeño de los organizadores por reciclar todos los desewchos que generemos (hay que tener en cuenta que la cantidad de papel - cartón y plásticos generados como residuos es muy importante), el esfuerzo por disminuir al máximo el papel intentando que la documentación utilizada en los talleres sea enviada previamente a los inscritos en formato digital y la solicitud a todos vosotros de llevar al máximo exponente la norma de las 3 R ("reduce el consumo, reutiliza y recicla").
El motivo de este post es para informaros de dentro de esta política de compromiso se ha realizado el programa en papel que hemos recibido en nuestros domicilios y centros de trabajo en papel reciclado con características de bajo impacto medioambiental (es decir que se ha usado para su blanqueamiento productos de escasa contaminación) y con una concentración de tinta menor que la recomendada según las normas comunitarias.
Con ello queremos ser los primeros en llevar a la práctica lo que os pedimos.

Si somos agentes en salud, cuidemos nuestro entorno para que sea más saludable.

No hay comentarios: